BOOKING ESPAÑA

Chris Slade Logo png

MIEMBROS:
CHRIS SLADE – batería
Paul ‘Bun’ Davis – voz
Steve Glasscock – voz
James Cornford – guitarra / coros
Michael J Clark – teclado / coros / guitarra rítmica
Andy Crosby – bajo
Género: Rock
Facebook: https://www.facebook.com/ChrisSladeACDC 
Contratación ESPAÑA: Floopy Management (Daniel Sánchez)
Mail: management@floopy.es
Teléfono: 635099526

THE CHRIS SLADE TIMELINE se forma en 2012 para celebrar los más de 50 años de carrera como batería profesional de rock, desde que empezó con TOM JONES cuando tan solo tenía 16 años. Desde entonces ha trabajado con muchos de los grandes incluyendo por supuesto a ACDC, COUNT BASIE, TOM JONES, MANFRED MANN’S EARTHBAND, PAUL RODGERS and JIMMY PAIGE (The Firm), DAVID GILMOUR, URIAH HEEP, GARY MOORE, ASIA y muchos más!

En el directo de THE CHRIS SLADE TIMELINE podemos escuchar temas de todas esas bandas, tocando los HITS que todos conocemos y coreamos. Chris y su banda siguen trabajando componiendo sus propias canciones. La banda ya ha estado de gira por Europa donde continúan sumando público. El tour se interrumpió durante dos años para la gira de ACDC en 2015 para el ROCK or Bust Tour. THE CHRIS SLADE TIMELINE lleva la batería original del tour “Rock or Bust”

La banda ha tocado en varios festivales como SYLAK, AQUITAINE BIKER WEEK, en HELLFEST, LE MANS 24HR, BONFEST… y consiguiendo varios sold out en muchos de sus conciertos. 
En 2019 ya pudimos disfrutar de ellos en Barcelona, Vitoria, Murcia y Madrid y la gira de 2020 ha sido aplazada a 2021. Confirmado ya Jimmy Jazz Gasteiz y Sala Porta Caeli.

 

Chris_Slade_Tom_Jones_and_Elvis_PresleyChris Slade, nació el 30 de octubre de 1946 en Pontypridd, Gales, batería de rock que ha disfrutado de una carrera larga y variada. Su viaje musical se remonta a 1963; Chris provenía del mismo pueblo que su compañero galés Tom Jones y tocó la batería en la banda de acompañamiento del cantante, The Squires, durante siete años. Su primer éxito real llegó en 1965 cuando se grabó «It’s Not Unusual». Posteriormente, Chris realizó una gira con Tom Jones por todo el mundo antes de renunciar en 1969 para unirse a un grupo llamado «Toomorrow» cuya atracción vocal era una rubia australiana llamada Olivia Newton-John.

Se convirtió en miembro fundador de Manfred Mann’s Earth Band en enero de 1971. Pasaría siete años con la banda, grabando ocho álbumes y logrando tres sencillos Top Ten en el Reino Unido en el proceso: «Joybringer» (No. 9, octubre de 1973) , ‘Blinded By The Light’ (número 6, septiembre de 1976 y número uno en ventas multimillonarias en los EE. UU.) Y ‘Davy’s On The Road Again’ (número 6, junio de 1978).

banner5“An Earth Band without Chris Slade would be like a bird without wings”

– BARRY WINTONS

Después de la era de Earth Band, Chris grabó dos álbumes en 1979, primero con Frankie Miller y luego con Kai Olsson, antes de unirse a Uriah Heep a tiempo para tocar en su álbum «Conquest» en 1980 + 2 años en la banda. Después de eso, Slade se asoció con Gary Numan para hacer el álbum I Assassin y de gira, tocando con Pino Palladino en el bajo. El guitarrista de Bad Company, Mick Ralphs, incluyó a Slade en The Mick Ralphs Band; esa misma formación también estuvo de gira como la banda del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour en su About Face Tour durante 1984. Después del cierre de esa gira, se asoció con Jimmy Page. , Paul Rodgers y el bajista Tony Franklin para formar «The Firm» a fines de 1984. The Firm, produjo dos excelentes álbumes para Atlantic en 1985 y 1986 que les dieron algunos éxitos de radio, incluidos «Radioactive» y «Satisfaction Guaranteed».

the-firm-promo-band-pic-chris-slade

“The all important drum seat was filled by Chris Slade of Manfred Mann’s Earth band and Tom Jones’ fame. But Jimmy (Page) had to wait until Chris came off the road from the Dave Gilmour tour. Jimmy didn’t mind, Chris was a monster drummer and well worth the wait..”

– TONY FRANKLIN

Luego, Chris se unió a Gary Moore de manera temporal, reemplazando a Cozy Powell solo cuatro días antes del comienzo de la gira «After The War» de 1989. Fue en uno de los conciertos de Gary Moore en el Reino Unido que Malcolm Young vio tocar a Chris Slade. Después de la gira, Chris tenía la intención de formar una banda con el ex guitarrista de Aerosmith Rick Dufay. Pero la llamada de AC / DC arruinó esos planes, ya que estaba destinado a hacer una gira y grabar con ellos en el transcurso de los próximos cinco años, tocando en su aclamado álbum «Razors Edge» y dando una actuación espectacular en su concierto en DVD «Live de Donington ”.

Chris_Slade_And_Angus_Young

Después de su paso por AC / DC, Chris se unió a la banda de rock progresivo de los 80 «Asia», que (incluso con los muchos cambios de personal a lo largo de los años) todavía se las había arreglado para producir música excelente. Chris grabó con ellos en sus grabaciones de estudio de 2000-2004, «Aura» y «Silent Nation», y presentó sus presentaciones en vivo llenas de energía «trademark» en todas las giras posteriores que siguieron.

Chris_Slade_Asia

“We would just like to add that we wish Chris all the best and he will always remain a friend of Asia.”

– GEOFF DOWNES

Después de separarse de «Asia» en 2005 para emprender otras aventuras musicales, y de su nueva línea personalizada de «Drums» y «Drum Jewelry», Chris hizo un álbum con el poderoso trío inglés «Damage Control» con Pete Way de «UFO» y Robin George.

Chris_Slade_Damage_Control

“We are over the moon…we now have a world class drummer!.”

– ROBIN GEORGE

Slade luego trabajó con el legendario guitarrista Michael Schenker de UFO y MSG intermitentemente entre 2005 y 2010, además de realizar giras por todo el mundo.
Como si no estuviera lo suficientemente ocupado en todo el mundo con shows agotados en Brasil, Europa, Rusia y EE. UU., El ex baterista de AC / DC Chris Slade ha lanzado una nueva banda ‘THE CHRIS SLADE TIMELINE’ para marcar más de 50 años como profesional. baterista de rock.
La banda programó una gira por el Reino Unido y Europa a lo largo de 2013 en adelante, con fechas añadidas todo el tiempo. Para este nuevo proyecto, Slade contrató a los fenomenales vocalistas STEVE GLASSCOCK y PAUL «BUN» DAVIS con las impresionantes técnicas musicales añadidas del guitarrista JAMES CORNFORD y el tecladista y guitarrista MICHAEL J. CLARK con ANDY CROSBY en el bajo. reconocido y digno de marcar la ilustre carrera musical de Slade.

Este es un concepto totalmente nuevo para Slade y, como sugiere el nombre de la banda, incluirá actuaciones de una variada lista de canciones de Tom Jones, Earthband de Manfred Mann, Uriah Heep, The Firm, ASIA, MSG, David Gilmour, Gary Moore junto con un título justo. de números AC / DC y muchas sorpresas que se desenvolverán en el camino.

Mientras estaba de gira en Suiza, la trayectoria de Timeline fue bruscamente interrumpida por un llamado a Slade para que se reincorporara a AC / DC en 2014. Una vez más estuvo dentro de la familia AC / DC y retomó su posición habitual de sentarse en la parte trasera de posiblemente el más banda famosa en el mundo tocando para 80,000 personas por noche en la gira mundial ROCK OR BUST que incluyó un cambio de personal de AXL ROSE reemplazando a BRIAN JOHNSON para parte de la gira.

Durante esta gira, “Timeline”, tomó una pausa, pero tan pronto como fue posible, Slade y Timeline se reunieron y continúan hasta el día de hoy recorriendo el mundo.

Esté atento a las entrevistas y anuncios de radio y prensa uniéndose a la página de FACEBOOK THE CHRIS SLADE TIMELINE para actualizaciones futuras y algunas fotos y videos antiguos interesantes de la carrera de Slade.

DISCOGRAFÍA DE CHRIS SLADE:

Con Tom Jones
  • Along Came Jones (1965)
  • A-Tom-ic Jones (1966)
  • From The Heart (1966)
  • Green, Green Grass of Home (1967)
  • Live: at the Talk of the Town (1967)
  • 13 Smash Hits (1967)
  • Delilah (1968)
  • Live In Las Vegas (1969)
Con Toomorrow
  • Toomorrow (banda sonora) (1970)
Con Tom Paxton
  • How Come The Sun (1971)
Con Manfred Mann’s Earth Band
  • Manfred Mann’s Earth Band (1972)
  • Glorified Magnified (1972)
  • Messin’ (1973)
  • Solar Fire (1973)
  • The Good Earth (1974)
  • Nightingales and Bombers (1975)
  • The Roaring Silence (1976)
  • Watch (1978)
Con Terra Nova
  • Terra Nova (1978)
Con Kai Olsson
  • Crazy Love (1979)
Con Frankie Miller
  • Falling in Love (1979)
Con Uriah Heep
  • Conquest (1980)
Con Gary Numan
Con Denny Laine
  • Anyone Can Fly (1982)
Con David Gilmour
  • About Face (Tour Only) (1984)
Con The Firm
  • The Firm (1985)
  • Mean Business (1986)
Con AC/DC
Con Asia
Con Bloodstock
  • Creator of Worlds
Con Damage Control
  • Damage Control (2007)
  • Raw (2008)
Con MIWA
  • My Wish Is Your Command (2011)
Compartir en: